El Banco del Tiempo

Report Login



Location: Bucaramanga, Colombia

Description:


Somos la Fundación Cooprofesores, organización sin ánimo de lucro con una trayectoria de 24 años vinculada a la educación. Nuestra sede se encuentra localizada en la ciudad de Bucaramanga, Colombia. Pertenecemos a la Cooperativa de Profesores, entidad que congrega docentes de Santander, Norte de Santander, Cesar y Boyacá. Nuestro objetivo fundamental es la promoción de la educación, la salud y el bienestar en las comunidades educativas.

El Banco del Tiempo es una iniciativa socioeducativa tiene como objetivo final disminuir los índices de pobreza de aprendizajes mediante el estímulo de la competencia lectora en niños de 6 a 10 años escolarizados en zonas rurales donde el acceso a internet es escaso y en alguna regiones nulo.

Nuestro voluntariado educativo esta basado en donación de tiempo. Los voluntarios interesados podrán apoyarnos con la elaboración del material y repositorio necesario para el desarrollo de las actividades lúdicas en las comunidades educativas beneficiadas de la siguiente manera: 1. Grabación en formato de audio mp3 o mp4 de cuentos cortos en español o inglés; 2. Transcripción y graficación de cuentos cortos en formato pdf en español o inglés; 3. Escritura y graficación de cuentos cortos en formato pdf español o inglés. Todo el material recibido será subido a nuestra plataforma para uso libre de instituciones educativas, docentes y padres de familia.

En la actualidad estamos trabajando en el Corregimiento de la Vega, Cáchira, Norte de Santander, Colegio Reyes Araque. Esta institución educativa se encuentra ubicada en las estribaciones de la cordillera oriental, al pie del Páramo de Guerrero, su territorio es montañoso. El casco urbano de La Vega está dividido en 12 barrios con un total de 239 casas y 12 edificios públicos. Su economía está basada en la producción agrícola, siendo los principales productos: café, yuca, plátano, fríjol, maíz, tomate, frutales.

Los interesados pueden contactarnos a través del correo [email protected] o visitar nuestro website www.fundacoop.org

  • El Banco del Tiempo
  • El Banco del Tiempo
  • El Banco del Tiempo
  • El Banco del Tiempo
Volunteers Feedbacks 0 votes