Artesania/Huerta organica/Familia/Comunidad indígena x Lavalle, Mendoza, Argentina

Report Login



Location: Lavalle, Mendoza, Argentina

Description:


English + Francais https://www.helpx.net/host.asp?hostID=60233

Nota: en caso que no reciben respuesta por aqui, por favor escriban un sms o whatsapp - es lo mas rapido.
UPD COVID apartir de noviembre vamos a recibir voluntario esperando que mejore esta situación de la pandemia y para los voluntarios que lleguen se le pide por el bien de nosotros y ello que se puedan adaptar a un protocolo que se le puede pedir asegurar que todo este bien

A propósito de nosotros :
Somos una familia que vive en una comunidad indígena del pueblo de Huarpe.
Trabajamos el cuero de manera tradicional y tenemos aproximadamente 1 hectárea de tierra donde vivimos y trabajamos, con el objetivo de crear pronto un albergue ecológico donde podamos ofrecer a los visitantes una experiencia auténtica de la cultura de la comunidad local. Nos gusta aprender de nuestros visitantes y transmitir nuestro conocimiento ancestral.
Por el momento, necesitamos ayuda para plantar y cuidar plantas y árboles medicinales (queremos crear un parque de plantas endémicas) y otras tareas como: tejer lana, trabajar cuero, cocinar, hacer construcciones con materiales naturales, cuidar las vides ...
Estaremos encantados de darle la bienvenida y compartir nuestra casa para aprender unos de otros.

MUY IMPORTANTE: los voluntarios deben hablar un mínimo de español porque no hablamos otros idiomas. Estas traducciones están escritas por voluntarios que se han quedado con nosotros.

Los voluntarios trabajan un máximo de 5 horas al día, dependiendo de los proyectos en curso y la época del año. En su tiempo libre, los voluntarios pueden conocer a los miembros de la comunidad, aprender sobre su cultura, artesanías, etc. Los voluntarios son alimentados y alojados de forma gratuita a cambio de su ayuda.

Queremos dar la bienvenida a las personas que desean aprender y participar aportando sus conocimientos y experiencias personales. Si está interesado en tareas específicas, infórmenos para que podamos coordinar. Preferimos recibir personas por un mínimo de 2 semanas. Sin duración máxima.

Quiénes somos ?
Vivimos, yo (José), mi hermana Rosa y mi hermano Luis en nuestra casa familiar, y otros hermanos, sobrinos y sobrinas también vivimos en el pueblo.
Somos una familia humilde, unida, típica, con un gran corazón y nos encanta recibir personas en casa para compartir nuestra cultura y nuestros conocimientos.
Estamos agradecidos por la ayuda que los voluntarios nos brindan para llevar a cabo nuestros proyectos, pero lo más importante es darles la bienvenida como miembros de la familia, escuchar sus historias y costumbres, para aprender de ellos. Tenemos 3 perros

Condiciones de alojamiento:
Para parejas, hay una construcción de paja con 1 cama doble. Para personas solteras, hay otra casa con camas. También existe la posibilidad de acampar en el sitio. Podemos recibir 4 voluntarios al mismo tiempo como máximo.
Cocinamos y comemos juntos 3 veces al día y tenemos la tradición de compartir el mate. Comemos carne pero podemos adaptar la comida a una dieta vegetariana. También nos gusta probar la cocina de otros países :-)

Contacto :
José : [email protected]
WhatsApp : +54 9 261 234 1519

  • Artesania/Huerta organica/Familia/Comunidad indígena x Lavalle, Mendoza, Argentina
  • Artesania/Huerta organica/Familia/Comunidad indígena x Lavalle, Mendoza, Argentina
  • Artesania/Huerta organica/Familia/Comunidad indígena x Lavalle, Mendoza, Argentina
  • Artesania/Huerta organica/Familia/Comunidad indígena x Lavalle, Mendoza, Argentina
Volunteers Feedbacks 0 votes